Niegan «moches» en libramiento poniente
Aguascalientes, Agosto 04 (2017).-El proyecto del libramiento poniente está firme y no se frenará por señalamientos infundados y rumores de presuntos -moches- que se habrían pedido a constructores, señaló el Secretario de Infraestructura y Comunicaciones del Estado, José de Jesús Altamira Acosta, luego de que en un medio de comunicación señalaran (sin pruebas) una serie de irregularidades que estaría cometiendo la actual administración.
Al fijar posicionamiento sobre el tema para evitar más mentiras por parte del conductor de Infolinea, José Luis Morales, el funcionario dejó en claro que son falsas las afirmaciones de que el jefe del ejecutivo habría pedido cuota a los concesionarios, o bien se les haya amenazado con retirarles la obra para meter a otros constructores.
Añadió que en ningún momento se han presentado pruebas de que se haya dado tal situación y que solo han sido mediante la especulación del locutor.
Aseveró que el Gobernador Martín Orozco Sandoval siempre se ha conducido de una manera transparente en los encargos públicos y privados que ha tenido por lo que esta vez no será la excepción.
Altamira Acosta reiteró que son infundados, llenos de calumnia, falsos y con dolo, los comentarios que ha venido señalando el también Director General de Radio Universal José Luis Morales en torno a este y otros temas, y es que recordó, el comunicólogo desde iniciado el sexenio sistemáticamente ha venido atacando al actual Gobierno y en especial el nombre del mandatario estatal.
El proyecto del libramiento no está muerto y está más que firme su construcción, aunque no caerán en la irresponsabilidad de ponerlo en marcha sin que cuente con todos los trámites en regla, para no generar un problema a futuro, aclaró.
Para rematar, reveló que se inició una investigación por posibles irregularidades en la obra desde el sexenio de Luis Armando Reynoso y luego con Carlos Lozano de la Torre para ver el por qué no hubo seguimiento a los trabajos cuando incluso ya había asignación de trabajos a empresas de la construcción, es por ello que sentenció «no se solapará a nadie».